domingo, 23 de enero de 2011

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA Y DANZA AFRO“CARNAVAL ESMERALDEÑO 2011

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA Y DANZA
AFRO“CARNAVAL ESMERALDEÑO 2011



Esmeraldas es identificada como la provincia afro del país, y como ha sido tradición, las regiones donde están asentadas las poblaciones negras e indígenas son las más abandonadas por los gobiernos de turno, en el caso de Esmeraldas la situación era más grave.Las dos últimas décadas del siglo XX, la provincia Verde estuvo en manos de partidos de corte populistas como el PRE, que la sumió en el atraso más grande de toda su historia.
En condiciones de abandono, la actual administración dirigida por Ernesto Estupiñán Quintero recibió el Municipio en el año 2000 e inmediatamente inició su tarea embellecedora, y mediante  la Dirección de Cultura se ha empeñado en la revaloración cultural.

Razón imperiosa para que nuestro pueblo se sienta orgullosa de ser negro, de saber que somos gentes hospitalarias, con una rica cultura que aportamos cada día para el desarrollo del país.

Cultura 

El Gobierno Municipal del cantón Esmeraldas, se encuentra empeñada en revalorizar nuestra identidad cultural y promover la riqueza turística de nuestro cantón.
La música, la danza, la literatura y dentro de ellas la tradición oral es parte de nuestro acervo cultural, que se conjugan con sus balnearios fluviales y marítimos, su inmensa riqueza en fauna y flora, su exquisita cocina; son valores propios que identifican a nuestro cantón y que hoy, queremos entregarle al Ecuador y al mundo, todo este riquísimo potencial cultural que tiene, a través de eventos de calidad que viene organizando este Municipio para hacer de nuestra ciudad; la capital de la Cultura Afro Ecuatoriana.
Con este objetivo, nos encontramos preparando el 10mo. FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA Y MÚSICA AFRO”, evento que se realizará   los días 4- 5 -6- 7- 8-de marzo   con ocasión del Carnaval 2011.
Son estas las razones por la cual le extendemos la cordial invitación a participar en este Festival, sabiendo que vuestra agrupación sabrá representar dignamente al país, en el cual se afianzará lazos con nuestros hermanos del mundo y unir expresiones artísticas del pueblo afro.

Con la seguridad de contar con su participación en este evento, aprovechamos la oportunidad para quedarles muy reconocidos.

Atentamente,
EL CAMBIO CONTINÚA.
Ernesto Estupiñán Quintero                                  Lcda. Katia Ubidia Guerra
ALCALDE DE ESMERALDAS                                 DIRECTORA DE CULTURA

No hay comentarios:

Seguidores