miércoles, 26 de enero de 2011

La artista afropuertorriqueña Awilda Sterling Duprey gana una de las Becas del 2010 United States Artists Fellows



La artista afropuertorriqueña Awilda Sterling Duprey recibio una beca de $50.000 por su capacidad e impacto de sutrabajo al representar los más innovadores, diversos y creativos trabajos. Awilda y otros 48 artistas de 18 diferentes estados del país, fueron elegidos entrelos 302 solicitantes nominados de 46 diferentes estados.


Entre los elegidos seencuentran los que ejercen de la forma tradicional y también los queexperimentan lo nuevo de la evolución en los campos de la arquitectura y eldiseño, la artesanía y las artes tradicionales, la danza, la literatura, elcine y los medios de comunicación, música, artes escénicas y artes visuales.


"En los últimos cincoaños, United States Artists han hecho una inversión en la herencia cultural dela nación al invertir $12.5 millones directamente en las manos de más de 250 delos mejores artistas", dijo Katharine DeShaw,  directora ejecutiva de USA.

Los premios se entregan en el encuadro de la celebración del quinto aniversario de USA, además, anuncianla nueva iniciativa micro filantrópico, USA Projects, que produce el poder deconvocatoria de la Web para fomentar las conexiones directas entre los artistasy el público, catalizar nuevos fondos para los artistas, y hacer proyectos creativos originales a buen término.


Awilda SterlingDuprey  es maestra, bailarina y coreógrafaindependiente que integra el lenguaje de los bailes populares, folclóricos yafro-caribeños y más recientemente el de los orixas de la Santería cubana y puertorriqueña a una estética experimental y contemporánea. Fue miembro fundador de Pisotón, primer colectivo de danza experimental en Puerto Rico, y ha sido artista invitada de Taller de Otra Cosa, colabora con diferentes artistas independientes y dirigió una compañía de bailes folclóricos. Ha creadoy realizado trabajos experimentales de baile en los Estados Unidos, Europa yAmérica, incluyendo Puerto Rico y otros países del Caribe. Actualmente enseña en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y está haciendo un doctorado en cultura caribeña en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y del Caribe en San Juan.

No hay comentarios:

Seguidores